22 noviembre 2024

La tragedia en Corrientes: los incendios ya consumieron 600.000 hectáreas

Desesperación por los incendios forestales que azotan a la provincia de Corrientes desde hace semanas. Las llamas siguen avanzando y hay preocupación por los Esteros del Iberá, miles de animales perdieron sus vidas y piden colaboraciones para atender a los afectados por los focos y bomberos.

La catástrofe golpea hace días a distintos puntos de Corrientes, según las últimas versiones oficiales continúan 15 focos activos y ya son más de 600 mil hectáreas afectadas. Miles de animales murieron en medio de las llamas y otros huyen buscando un refugio. En las redes abundan las impactantes imágenes y piden ayuda para combatir el fuego.

Según comunicaron los medios locales, entre las zonas más afectadas se encuentran Santo Tomé, San Miguel, Loreto, Santa Rosa, Mariano I. Loza, Curuzú Cuatiá y Mercedes. Además, de los Paraje Galarza, Zona La Sirena, Zona Ruta 120. Estación Solari, Mercedes. Incendio Santa Ana Ñu, Villa Olivari, Ruta 12, Villa Olivari Sur,  zona San Nicolás, San Miguel, Estero Carambola, norte, Estero Carambola, Santa Julia, Itá Ibaté – Timbo Paso, Caa Cati, Lomas de Vallejos, Los Vences, Paraje Francisco Gómez, Sauce, Estero Batel Santa Rosa al Sur, entre otras.

Además, desde Red Veterinarios en Catástrofes lanzaron una campaña para recaudar insumos para asistir a los animales afectados por las llamas. Cabe destacar, que la falta de lluvia y el avance de los incendios ponen en peligro la fauna del Parque Nacional Esteros del Iberá.

Tragedia en Corrientes: los incendios consumieron 600 mil hectáreas y hay 15 focos activos

Por otro lado, la situación crítica dejó a cientos de familias sin hogar y los bomberos trabajan sin cesar en medio de las llamas. En las últimas horas se viralizó la imagen de uno de ellos, sentado en el suelo y llorando por no poder combatir con las llamas.

Tragedia en Corrientes: los incendios consumieron 600 mil hectáreas y hay 15 focos activos