La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), pidió al Gobierno bonaerense una recomposición salarial que -explicaron- acarrea "un atraso histórico" y, además, exigen paritarias que estén a la altura del desgaste sufrido en los últimos años a raíz de la pandemia.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) volvió a reclamar ante el Gobierno bonaerense paritarias que logren una recomposición salarial, teniendo en cuenta el "contexto inflacionario" que "deteriora todos los meses el poder adquisitivo".
En esa línea, plantearon: "Resulta indispensable recomponer los salarios que, en nuestro caso, padecen un atraso histórico respecto a las necesidades del sector".
"Como lo hemos planteado en la primera audiencia paritaria de la Ley 10.430, los trabajadores de la salud hemos sufrido un desgaste laboral de enorme impacto durante estos últimos años. El sacrificio que viene haciendo el equipo de salud para garantizar la atención de toda la población, sostener las guardias y la atención de los pacientes internados es enorme y esto debe ser contemplado en la propuesta salarial", indicaron a través de un comunicado.
En ese marco, afirmaron que el aumento salarial debe "contemplar la inflación", al tiempo que pidieron que "se comience un proceso de recomposición".
"Pugnamos para que las paritarias también sean herramienta para mejorar las condiciones laborales. En tal sentido, seguiremos insistiendo para se atiendan nuestros reclamos respecto a nuestros aportes previsionales y el régimen de desgaste laboral prematuro, el nuevo reglamento de residentes, el pase de ley para todas y todos los profesionales encuadrados en la ley 10.430 y la regularización laboral de quienes ingresaron como becarios durante la pandemia", reclamaron.