Ignacio "Nacho" Palacios, presidente del Bloque de Concejales de Juntos UCR, se expresó en sus redes sociales luego de la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva por parte del H. Concejo Deliberante local, solicitando que "concejales y funcionarios sean eximidos del aumento salarial" aplicado para trabajadores municipales.
"Esta semana tratamos las ordenanzas fiscal e impositiva, y desde nuestro Bloque de concejales acompañamos la propuesta del gobierno municipal, ya que creemos que debemos actuar con responsabilidad y trabajar para no desfinanciar el Estado Municipal", señaló Palacios en sus redes.
En el mismo sentido expresó que "los incrementos de la tasas van del 35% al 50%, acompañado la inflación registrada el año pasado según estadísticas oficiales, y se contempló, la situación de los comercios y las industrias ya que no van a tener aumentos".
"Somos conscientes de la delicada situación financiera que atraviesan el estado nacional, la provincia y obviamente los municipios, esto sumado a la inflación que arruina el poder adquisitivo. Por todo esto creemos, y así lo hemos planteado ayer en el recinto del HCD, que los concejales y funcionarios municipales tenemos que hacer el esfuerzo en estos momentos, por ello hemos propuesto que sean eximidos del aumento salarial", concluyó.