Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dieron a conocer los nuevos requisitos para ingresar a las fuerzas. Se permitirá el ingreso de aspirantes a cadetes de 17 a 29 años y se autorizará a quienes adeuden materias del último año del nivel secundario.
El Gobierno anunció cambios dispuestos de forma excepcional para los requisitos de ingreso a la carrera policial que contemplan mayores flexibilizaciones.
Una de las modificaciones es que se permitirá el ingreso de aspirantes a cadetes de 17 a 29 años.
En el caso de los aspirantes de 17 años de edad, deben cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio inclusive, para quienes tengan 29 años de edad, los tienen que haber cumplido antes del 1° de julio de este año.
Por último, se autorizará con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso. La no aprobación de las materias dará lugar a la exclusión.
A estos requisitos actualizados se les deben sumar los siguientes:
- Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
- Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
- Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.
- Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.
El Material de Estudio Obligatorio para el Ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires está disponible haciendo Clic Aquí
Para inscribirse se requiere la siguiente documentación:
- Foto 4x4
- DNI
- Partida de nacimiento
- Constancia de CUIL
- Certificado de Antecedentes penales (Provincia de Buenos Aires)
- Informe de Reicidencia (Nación)
- Certificado de Estudios Completos
- Licencia de Conducir