“Nos provoca asombro y demuestra la falta de empatía con la realidad de los vecinos del interior”, afirmó al respecto el jefe comunal. También se realizó una presentación en el Concejo Deliberante.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, cuestionó la decisión del ministerio de seguridad bonaerese de enviar agentes de la dependencia del Comando de Prevención Rural de Lincoln a otros distritos de la región. “Nos provoca asombro y demuestra la falta de empatía con la realidad de los vecinos del interior”, afirmó.
En tal sentido, el Jefe Comunal enfatizó en que “es de público conocimiento son el deterioro de los móviles del CPR, la falta de efectivos, las grandes extensiones de nuestro distrito y los enormes esfuerzos que el personal de este cuerpo realiza para cumplir con sus funciones poniendo lo mejor de sí”.
“Desde el Municipio, permanentemente, colaboramos con combustible, con el arreglo de móviles, el acondicionamiento de las dependencias de policía y brindamos apoyo mediante la Subsecretaría de Prevención Ciudadana cada vez que está a nuestro alcance”, marcó Serenal y resaltó: “queremos una provincia sin diferencias entre el interior y el AMBA".
Por su parte, desde el bloque de concejales de Juntos en Lincoln presentaron un proyecto donde solicitaron "al Comisario General Ignacio Rosales, titular de la Superintendencia de Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires; el Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Sergio Berni y el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof que puedan revocar la disposición del traslado de un móvil del Comando Prevención Rural Lincoln hacia otros distritos".