22 noviembre 2024

El team verano festeja: vuelve la ola de calor

“El calor extremo se mantendrá durante la próxima semana con valores superiores a 35°C en gran parte del país”, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Cuando el agobio parecía haber pasado, el Servicio Meteorológico Nacional dio un nuevo parte de malas noticias en donde pronostica “calor extremo” para los próximos días.

“En los próximos días se espera un ascenso gradual de temperatura en varias provincias argentinas. El calor extremo se mantendrá durante la próxima semana con valores superiores a 35°C en gran parte del país”, afirmaron desde el SMN.

Desde este viernes, habrá condiciones muy calurosas en las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Hacia comienzos de la próxima semana, las altas temperaturas irán extendiéndose hacia el este, a las provincias de Bs As, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. Además, habrá pocas lluvias, lo que intensificará las condiciones de sequía.

Los valores de temperatura desde el norte de Patagonia hasta el norte argentino se mantendrán entre los 35 y 40°C, pero es posible que se superen los 40°C en zonas en las que no es muy frecuente que eso ocurra, como por ejemplo la provincia de Buenos Aires.

En general predominarán altas presiones en el país, que favorecerán el ingreso de aire muy caluroso y seco, con días soleados y de poca nubosidad. Eso sí, por lo menos, desde el SMN aseguraron que “es posible que algunos frentes fríos traigan alivios temporales, especialmente en zonas cercanas a la costa atlántica”.