Se trata de emprendedores del Gran Buenos Aires que llevan adelante este proyecto.
La tercera ola del coronavirus se expande en todo el país y entre los contagios, los centros de testeo y la necesidad de tener la vacuna para poder hacer determinadas actividades y trámites, en el Gran Buenos Aires surgió un nuevo rebusque: el llavero del pase sanitario.
Si en marzo de 2020 empezaron a surgir emprendimientos vinculados al barbijo y el alcohol en gel, ahora llegó el momento del comprobante que, más allá de cuanto se lo exija o no, en lo formal es requisito ineludible para, por ejemplo, participar de un evento con público.
Un llavero con el código QR que devela que su poseedor tiene las dos dosis de la vacuna contra el COVID se transforma entonces en una herramienta práctica y fácil de llevar encima todo el tiempo.
En eso pensaron dos emprendedoras de la zona Oeste del Gran Buenos Aires cuando se les ocurrió adaptar un sistema ya muy conocido a esta nueva situación sanitaria, que además es a prueba de problemas de conexión con el celular, algo que puede suceder en el interior de un boliche o el cine de un shopping.
"La idea surgió de la nada, porque sabemos lo necesario que es para la gente tener a mano el pase al momento que te lo piden", cuenta Natalia Gadea, vecina de Hurlingham y una de las precursoras de un nuevo rebusque que no para de crecer.
Entusiasta del diseño gráfico, la joven le contó al medio Clarín que cuando se quedó sin trabajo se juntó con su prima, Sabrina Molinaro, a pensar cómo generar una nueva fuente de ingresos.
Su idea fue, como muchas de las más exitosas, muy sencilla: ¿qué tal si a los típicos llaveros de acrílico al que se le inserta una foto le ponemos el código QR del pase sanitario?, fue la propuesta.
"Una montaña de pedidos"
Así empezaron a ofrecer los primeros llaveros en las redes y enseguida las sorprendió "una montaña de pedidos", y al mismo timepo vieron que muchos otros empezaron a reproducir la idea y ofrecer lo mismo.
De esa manera, empezaron a multiplicarse las opciones para los que prefieran desestimar el uso del celular con las aplicaciones Vacunate o Mi Argentina cada vez que deben ingresar a algún lugar que exige este requisito.
Hay un factor común en todos los casos: el primer paso para conseguir el llavero es enviar una captura de pantalla de alguna de esas aplicaciones con el Pase Sanitario y con toda la información, para que la puedan imprimir e incorporar al llavero.