Lo anunció el Gobernador bonaerense Axel Kicillof. La tercera dosis libre contra el coronavirus será para mayores de 60 años, inmunosuprimidos y trabajadores de la Salud.
El único requisito es que, tanto para mayores de 60 años como para trabajadores de la salud, hayan pasado cuatro meses de haberse dado la segunda dosis.
En el caso de los inmunodeprimidos, el requisito es que haya pasado un mes desde la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19.
"Aplicamos casi 30 millones de vacunas en la provincia de Buenos Aires, de las cuales casi 15 millones son primera dosis, 13 millones segunda dosis y 2 millones tercera dosis", informó Axel Kicillof.
"Hoy la libertad que tenemos, las posibilidades y el no tener los hospitales rebalsados pese a la cantidad de casos, es gracias a la vacuna", enfatizó el Gobernador bonaerense.
“Hace un año empezamos a vacunar en la Provincia. Son fechas muy sensibles para todos, pero recordaba el 29 de diciembre de 2020 cuando llegaban las primeras vacunas a Buenos Aires. Se discutió si estaba bien o estaba mal (quienes eran) los primeros vacunados. En aquel momento, esa vacuna que nos aplicamos para muchos era veneno”, recordó Kicillof sobre la Sputnik V.
Del anuncio participaron el Gobernador, el ministro de Salud de la provincia, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete del mencionado municipio bonaerense, Magdalena Sierra.