El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció los aumentos que comenzarán a efectivizarse desde este jueves.
En plena campaña electoral, el Gobierno de Santiago del Estero anunció el pago de un bono de $90 mil para todos los agentes de la administración pública provincial y un aumento del sueldo básico del 57% que se comenzará a pagar en enero de 2022.
Además, reflexionó sobre estas medidas que tomó durante los años de gestión y sobre todo, durante la pandemia: "Hemos hecho el esfuerzo que debemos hacer para poner de pie a muchos sectores que se han visto afectados".
¿Cómo se pagará el bono de $90 mil?
El Gobernador provincial, Gerardo Zamora, junto con los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, informó que este plus de $90 mil se pagará en tres cuotas de $30 mil.
La primera cuota se pagará este jueves, mientras que la segunda será el 10 de noviembre y la tercera el 9 de diciembre próximo, los cuales no tendrán ningún tipo de descuento.
Con respecto al aumento salarial, indicó que se cobrará a partir del 28 de enero y que consistirá en un incremento del "57% en el básico".