La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio precisiones sobre el avance de la campaña de vacunación y confirmó la fecha en que comenzarían a vacunar con terceras dosis.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó esta mañana que el gobierno tiene como objetivo avanzar en octubre con la vacunación a adolescentes y a partir de noviembre comenzará con los refuerzos de terceras dosis a personas que integran los grupos de riesgo y poseen comorbilidades.
Vizzotti destacó que la mayoría de la población vacunada en Argentina tiene dos dosis superando el objetivo de agosto, con un 70,3% de personas de 50 años y más con esquema completo de vacunación contra la covid-19. Hasta el momento, según datos obtenidos del Monitor Público de Vacunación se aplicaron 27.907.599 primeras dosis y 14.448.181 personas pudieron completar el esquema de vacunación recibiendo ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
"Estos números sn un signo más de que se produjo en avance sostenido y sólido de la vacunación", destacó Vizzotti.
Uno de los aspectos que destacó la ministra fue que Argentina, a diferencia de otros países, tiene una población que posee un gran compromiso con la vacunación y el impacto colectivo que la misma genera; el cual se visibiliza al analizar los números de las personas que acceden voluntariamente a los centros de vacunación.
En relación a los viajes de egresados e ingreso de extranjeros, la funcionaria nacional agregó que: "todo dependerá en general, de como se avance con las segundas dosis en septiembre" después de lo cual se continuarán estudiando las excepciones y "se irán comunicando en función de la situación epidemiológica".
“Estamos en una situación epidemiológica muy alentadora y en un momento de posibilidades de aperturas que van a poder sostenerse mientras avance la vacunación y se sostengan algunos cuidados", dijo la ministra.
Terceras dosis
Vizzotti elogió la estrategia de vacunación de aquellos países que comenzaron a aplicar dosis de refuerzo en su población y sostuvo que están evaluando la colocación de terceras dosis a partir de noviembre para personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas.
"Vamos a evaluar si estamos en condiciones de aplicar un refuerzo para poblaciones más específicas", remarcó la funcionaria nacional y aclaró que no sería para todos, relativizando la posibilidad de que eso ocurra en el corto plazo.