Con la idea de armar un negocio familiar, Samer -un sirio que vivió durante años en argentina- y su hijo Shadi fundaron una marca de yerba mate que combina la infusión argentina con CBD.
El mate es una de las infusiones más importantes en la región, donde se consume principalmente en Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Con un mundo cada vez más globalizado, el mate sigue pasando fronteras y la cultura matera se expande por todo el planeta. Esto dio lugar a una familia de origen sirio-argentina que logró crear la primera yerba mate con CBD, donde su principal mercado está en Estados Unidos.
Samer Atassi nació en Siria, y a los pocos años de edad se mudó junto a su familia a Argentina. Ahí transitó gran parte de su vida hasta que se animó a emigrar a los Estados Unidos con el fin de estudiar una carrera universitaria. Allí, crió a su familia, donde nació su hijo Shadi, un futbolista profesional, que decidió vivir un tiempo en la Argentina para jugar en ciertos clubes del país. Desde ese entonces, Shadi se enamoró de la cultura matera que existe en Argentina, y al momento de volver, le surgieron las ganas de expandir la tradición por el país norteamericano.
Con la idea de crear un negocio familiar, Samer y Shadi, decidieron fundar Milonga Yerba Mate. Es la primera marca en mezclar correctamente el componente CBD de las plantas de marihuana con la yerba mate. El producto es creado en laboratorios para brindar la mejor experiencia al consumidor con los beneficios del CBD, y también ser aprobado con todos los requisitos que se necesitan para su comercialización legal.
El producto se vende en Estados Unidos, Costa Rica, y ciertos países de Europa, pero no pudo llegar todavía a los almacenes argentinos. En el país, está prohibida la importación de productos con CBD, pese a que este ingrediente se utiliza de forma medicinal en cremas y aceites. Para que la yerba mate pueda comercializarse, debe tener menos del 0,3% de THC, que es el psicoactivo del cannabis que se utiliza para su uso recreativo. Según afirma el fundador, agregar marihuana a la yerba es muy beneficioso para el bienestar mental y corporal. “Ayuda para calmar la ansiedad, y solo genera una pequeña sensación de tranquilidad, sin impactar en el sabor de un típico mate”, explica el cofundador.