El hecho ocurrió en Colonia Caroya, donde la joven "recibió el mensaje de primera dosis dos veces", según reconoció el responsable municipal de vacunación.
“No sabemos por qué razón la chica vino turnada dos veces en el listado que viene de la Provincia”, aseguró a Radio Jesús María Enrique Ramallo, coordinador de vacunación del Municipio.
"Al momento de la segunda dosis, los pacientes ingresan con el carnet al área de administración o a la recepción y si no lo tenés, te tenés que volver a tu casa a buscarlo", explicó. "La paciente recibió el mensaje de primera dosis en dos oportunidades", dijo.
Ramallo sostuvo que "el error se cometió" y "lo que hay que hacer es actuar en consecuencia y limitar la posibilidad de que vuelva a suceder", agregó, señalando la situación fue notificada a la Provincia y a la Nación con los datos personales de la joven e historia clínica.
También indicó que "la paciente se encuentra bien, sin síntomas, solo con algunas mialgias muy leves. Ahora hay que esperar e informar cualquier situación que pudiera existir", por lo cual se lleva a cabo un fuerte seguimiento del inédito caso.