La ministra de Salud Carla Vizzotti presentó ante la OMS los resultados en el país de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 que redujo la mortalidad en un 84%.
El grupo de expertos de asesoramiento estratégico sobre inmunización de la OMS invitó a la Argentina a presentar un estudio de efectividad de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus, que demostró una efectividad del 84 por ciento en la reducción de la mortalidad, se informó oficialmente.
La reunión se desarrolló de manera virtual y participaron también representantes de China, Brasil, Chile, Indonesia y Baréin.
Argentina fue invitada a participar del encuentro que tuvo como objeto evaluar la efectividad de las vacunas con virus inactivado de Sinovac y de Sinopharm a partir de la aplicación de dos dosis y el impacto a lo largo del tiempo, como así también su efectividad frente a variantes de interés y en la reducción de las internaciones.
La presentación argentina, realizada por la ministra Carla Vizzotti, se realizó en base al estudio de efectividad de las vacunas que se aplican en el país que llevó adelante el Ministerio de Salud.
Vizzotti expresó en la reunión que "es muy importante que Argentina pueda tener información local para compartir con la Organización Mundial de la Salud y para desarrollar estrategias en nuestro país".
Agregó que "estamos trabajando para generar evidencia y compartirla con el mundo", y detalló que los estudios de Argentina en este campo tiene una tradición ya que en 2012 presentó su estrategia pionera de dosis única de hepatitis A que luego fue replicada en otros países.
En la presentación también participaron el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y la directora nacional de Epidemiología y Análisis de Información Estratégica, Analía Rearte.