La mutación conocida como Delta preocupa al país a solo una semana de haber flexibilizado las medidas y ya registran rebrotes de coronavirus en dos localidades.
La semana pasada Israel fue noticia ante la esperanzadora medida que flexibilizaba el uso del barbijo en plena pandemia de coronavirus ante la baja de casos y contagios, sumados a una efectiva campaña de vacunación de la población. Sin embargo, este lunes dieron marcha atrás y las autoridades volvieron a hacer obligatorio la utilización de mascarillas.
Sin embargo, desde este fin de semana el Ministerio de Salud decidió volver a imponer la obligatoriedad en algunas zonas del país ante la aparición de dos brotes en escuelas de en Modiin y Binyamina.
El alcalde de Modiin, Haim Bibas, pidió "los directores de escuelas y al personal educativo para que sean estrictos con la orden y para que los padres eviten entrar en los terrenos de las instituciones educativas tanto como sea posible" con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
"Debemos hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad", expresó luego de que en su ciudad se registraran 15 casos.
Además, otros 44 dieron positivo en coronavirus en dos escuelas de la ciudad de Binyamina y corresponderían a la variante Delta, según informó The Times of Israel.
Hace siete días consecutivos que Israel no registra muertos por coronavirus y este domingo se registraron 26 casos nuevos. Más del 64% de los 9 millones de habitantes de su población tiene aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.