Lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por redes sociales.
En este momento, en la Provincia se está inmunizando a todos los mayores de 60 años; los mayores de 40 años con comorbilidades, las embarazadas con enfermedades preexistentes, las personas con discapacidades, los pacientes trasplantados o en lista de espera, los pacientes oncológicos y también aquellos que padezcan tuberculosis. Además se está vacunando a los trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Para continuar con el plan de vacunación, la Provincia recibirá más de medio millón de dosis en las próximas horas: 316.800 de AstraZeneca y 234.450 de Sputnik V. El gobierno confirmó que serán usadas para completar el "hito 2" de la campaña de vacunación: mayores de 40 con comorbilidades, embarazadas y otros grupos de riesgo.
Las vacunas que arribaron el fin de semana desde Rusia, México y Amsterdam, serán usadas para completar el esquema de vacunación de quienes habían recibido la vacuna "Covishield" de AstraZeneca en febrero y marzo. Y también para continuar con la inmunización de los grupos que forman parte del segundo hito del plan "Buenos Aires Vacunate".
El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que las 551.250 dosis que le tocan a la provincia, de acuerdo a su densidad poblacional. Los turnos comenzaron a enviarse en las últimas horas.