A partir del lunes próximo y hasta el 31 de este mes, está abierta la inscripción para el pago de sueldos de mayo.
El Gobierno nacional confirmó la continuidad del Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro II) para asistir a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.
En este sentido, las empresas que quieran inscribirse para los salarios de mayo, podrán hacerlo desde el 24 al 31 de este mes y deberán presentar nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme del trabajador.
Durante las primeras semanas de mayo se pudieron atender más de 13.600 empresas, lo que implica un colectivo cercano a 400 mil trabajadores, con una inversión total de alrededor de los $5 mil millones.
La decisión se tomó en una reunión del gabinete económico, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.
De la junta también participaron, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Economía, Martín Guzmán y Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y la titular de la Afip Mercedes Marcó del Pont, entre otros.
Además, el comité económico repasó la asistencia que realiza el Estado Nacional en este contexto, como la reducción de las contribuciones patronales para los sectores empresarios afectados, el bono para el personal de la Salud y la ampliación de la AUH.
En torno al posible escenario donde se prevén más restricciones debido a las cifras aterradoras de aumento de contagios, desde el gabinete remarcaron que los programas en marcha pueden ser ampliados.
"Estamos anunciando con el Banco Nación y el Banco Central, algunas medidas que tienen que ver con financiamiento a sectores como la gastronomía, para colaborar con la mejora en las condiciones de atención de sus clientes”, señaló Kulfas.
En la misma línea, desde el Gobierno nacional indicaron que además de los nuevos créditos para el sector gastronómico, que serán de hasta $3 millones con una tasa del 0%, se estudia refinanciar las deudas bancarias para los rubros afectados por las medidas.