El distrito de Tres Arroyos comenzó obras para agrandar la necrópolis local debido a la gran cantidad de fallecidos durante la pandemia.
La pandemia por coronavirus y el gran aumento de casos y muertes que se registran en los últimos meses, obligaron a un municipio de la provincia de Buenos Aires a ampliar el cementerio porque no dan abasto con la cantidad de fallecidos registrados.
Se trata de la localidad bonaerense de Tres Arroyos que informó que trabaja en obras de ampliación en un terreno lindero a la necrópolis local ante “las crudas estadísticas que arroja la pandemia”.
En este contexto, el intendente Carlos Sánchez recorrió el espacio donde comenzarán las construcciones e indicó que “las duras cifras hacen que debamos tomar diferentes medidas”.
En la actualidad, la comuna transita un momento crítico. La semana pasada debió bajar a fase 2 por tener el sistema de salud al límite y ahora presenta 405 casos activos, de los cuales diez están internados en terapia intensiva.
Además, en lo que va de mayo el municipio recibió el doble de fallecidos que el mismo mes del año pasado y llegó a una cifra total de 139 muertes por coronavirus desde marzo de 2020.
Vale recordar, que la semana pasada Sánchez alertó que las personas que deban internarse por coronavirus deberán hacerlo en sus casas, debido al colapso que sufre el sistema de salud del distrito.
"Llegamos al límite de la capacidad de camas lo que hace que quien tenga que ser internado próximamente deberá ser atendido en su domicilio", precisó el jefe comunal.
A su vez, el intendente precisó que "estoy haciendo un llamado casi desesperado para que la gente cumpla y no salga porque va la vida de cada uno. No pedimos más que eso, no es un antojo. Estén adentro todo lo más que puedan".
Fuente: Diputados Bonaerenses