Desde este lunes hubo una fuerte suba de casos de coronavirus en Las Coloradas, que tiene una población de 1500 habitantes. Los contagiados son en su mayoría jóvenes y entre los aislados está el Intendente.
Más de 400 personas de Las Coloradas se encuentran aisladas por haber tenido contacto estrecho con casos de Covid-19. La localidad, que cuenta con una población de 1500 habitantes, fue declarada en emergencia epidemiológica.
La psicóloga Tamara Hernández, quien se desempeña en el área COVID del hospital de Las Coloradas, dijo a LM Neuquén que a partir del aumento de casos positivos se comenzó a realizar “un hisopado masivo, a las personas que se acercaban al hospital con algunos síntomas compatibles con COVID y también a domicilio, dependiendo de la situación de la persona”.
Además, informó que los pacientes con COVID que se encuentran internados en el hospital no presentan un cuadro grave y que la mayoría de las personas que cursan la enfermedad “tienen entre 30 y 40 años, y solo hay uno o dos adultos mayores de 60 años”.
“Como no había restricciones a la circulación ni a las actividades sociales, deportivas y recreativas, no podemos puntualizar por qué empezó el brote ni dónde fueron los contagios”, explicó la profesional.