Anses comenzará a pagar este lunes el refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de $15.000 que para los beneficiarios cuyo DNI finalice en 0, de acuerdo al calendario de pago del organismo. Se abonará “por única vez” en el marco de las nuevas restricciones ante la segunda ola de Covid-19.
El Presidente Alberto Fernández había anunció que, dada la decisión de imponer nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras zonas del país ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, se compensaría a beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas con un nuevo bono de $15.000 por los 15 días de cierre dispuestos hasta el 30 de abril.
En ese sentido, que recibirán el nuevo bono de $15.000 los titulares de AUH, los padres o tutores de los beneficiarios.
Además, el beneficio también a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.
Asimismo, y siempre limitado a las zonas geográficas afectadas por las nuevas restricciones a la circulación, el pago del bono de emergencia también será destinado a monotributistas de las categorías A y B exclusivamente.