Quienes arrojen colillas de cigarrillo fuera de la basura, serían penados con multas de entre 3.990 a 351.000 pesos.
En la ciudad de La Plata, a partir de ahora arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública será una contravención con altas multas para quienes lo hagan. Así lo votó ayer al mediodía el Concejo Deliberante, a partir de una ordenanza que busca incrementar los cuidados del medio ambiente.
Las penas por incumplir la nueva norma abarca multas por entre 15 y 1.000 módulos municipales, que se encuentran en un valor de 351 pesos. Es decir, que quienes arrojen colillas de cigarrillo fuera de la basura, serían penados con multas de entre 3.990 a 351.000 pesos.
La autora de la ordenanza, la concejal de Juntos por el Cambio Carla Fernández, explicó que la medida va en línea con la tendencia mundial. Y recordó que una sola colilla contamina "hasta 50 litros de agua", por la cantidad de químicos que contiene, los que no son biodegradables.
Según publicó el medio local El Día, durante su alocución en la sesión virtual del deliberativo platense de este jueves, Fernández admitió que la ordenanza "no va a cambiar todo, pero es un avance hacia una ciudad más sustentable y comprometida con el medio ambiente". ¿Se cumplirán las nuevas medidas?