La vacuna contra la Covid-19 es el nuevo símbolo de status en las aplicaciones de citas. Por qué se da este fenómeno.
La Covid-19 cambió los hábitos de millones de personas, incluyendo un gran impacto a la hora de buscar una pareja o tener citas casuales. Ahora, en las páginas de citas cotiza en bolsa el dato de la vacunación.
Según estas aplicaciones como Tinder, Match o Parejas de Facebook, quienes dicen haber recibido la vacuna contra el coronavirus son más interesantes para el resto de los usuarios y usuarias.
Por ejemplo, la plataforma OkCupid dio a conocer que en la actualidad, lo más deseable en un sitio de citas es estar vacunado.
Mientras que Coffee Meets Bagel aportó un dato más conciso al afirmar que del 43% de los cerca de 1500 usuarios consultados de la app se identificaron como más atraídos por alguien que diga haberse vacunado contra la Covid-19.
¿Por qué otorga un status?
Existen diversos motivos por los cuales las personas que utilizan las aplicaciones de citas creen que estar vacunado contra la Covid-19 es un plus.
Uno de ellos es que da la sensación de que la persona que se vacunó es responsable y está interesado en la ciencia. También que es un trabajador o una trabajadora esencial.
Otro motivo para resultar atractivo o atractiva es que el otro o la otra usuaria también haya recibido la vacuna. De esta forma, las personas tienen la sensación de que es menos probable que se enfermen o si lo hacen, sea más leve.
En cuanto a la forma en la que comunican que recibieron la vacuna, en general es sutil y durante una conversación. Mientras que en otras circunstancias directamente es mencionado en la descripción.
Aunque la forma de comunicarlo no tiene una gran incidencia, recientemente se hizo viral el caso de la periodista Sarah Kelly que fue rechazada por no haber sido vacunada (aún). “¡Eres realmente genial, sin embargo, encontré a alguien que también está vacunado!”, le dijo su cita de Tinder tras haber desaparecido durante más de una semana.