Los integrantes del Hogar Maternal Nazareth han comenzado tareas de limpieza y acondicionamiento del lugar, aplicando las medidas propias del protocolo para comenzar las actividades el primero de marzo de 2021.
Además, se dedica un tiempo importante de encuentro o entrevistas con las familias de los que serán los niños-destinatarios del Hogar.
El miércoles 10 se reunió la comisión directiva de Cáritas y algunos voluntarios pensando estrategias para acompañar la realidad actual de nuestra comunidad.
Ha sido la primera reunión presencial del año.
"Creemos que este año no será más fácil. Estamos dispuestos con el protocolo previsto en cada ocasión encarar el año con fuerza.
Organizar las actividades en la sede con algunos talleres (por ejemplo de costura y atención de la gente (con el límite de personas y distanciamiento social) y organizando además el trabajo en calle.
Este año no podemos hacer el caldo penitencial, pero haremos un gesto por las redes digitales en torno al tema propuesto por el papa Francisco para la cuaresma. “Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad”.
Agradecemos que en el 2020 con los límites propios de la pandemia y la cuarentena no hemos perdido el vínculo y la ayuda de muchas familias de nuestra comunidad.
También en el 2020 se pudieron hacer algunos pequeños arreglos internos en la sede, altillo, etc.", informaron desde Cáritas