22 noviembre 2024

Así trasladaban 364 kilos de asado vencido escondido

El asado en mal estado era trasladado desde San Justo hacia el sur del país. Iba oculto debajo de carne y pollo en buen estado y llevaba un cartel que indicaba esconderlo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que se vendan y mucha gente consuma 364 kilogramos de asado con hueso en mal estado que eran transportados de manera oculta para transgredir los requisitos sanitarios en un camión.

Sucedió el miércoles por la noche en el Puesto ubicado en Río Colorado, provincia de Río Negro. Allí, durante los controles de rutina que realiza a diario el personal de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa, se inspeccionó un transporte habilitado que se dirigía desde San Justo, en la provincia de Buenos Aires, hacia la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

La carga declarada y en regla estaba compuesta por distintos cortes de carne vacuna sin hueso, pollos congelados, fiambres y chacinados. Pero lo insólito es que además de la mercadería en buen estado, se encontraron 28 cajas que estaban disimuladas debajo de los otros productos, con un llamativo cartel que advertía “ir oculto”. Se trataba de planchas de asado con hueso, producto de ingreso prohibido a la región patagónica libre de fiebre aftosa sin vacunación.

A la falta de documentación sanitaria y de que se trataba de un producto de ingreso prohibido para esa zona se sumó otro agravante, ya que durante la inspección del Senasa se constató la presencia de un rótulo identificatorio que indicaba que la mercadería trasladada de manera oculta estaba vencida desde el 31 de diciembre

En el camión trasladaban 364 kilos de asado vencido desde el 31 de diciembre pasado.

En el camión trasladaban 364 kilos de asado vencido desde el 31 de diciembre pasado.

Desde el organismo advirtieron sobre el riesgo que implicaba esto para la salud de las personas que pudieran consumirla y, de acuerdo a lo informado en el acta de infracción, los 364 kilogramos de carne fueron decomisados y destruidos en un establecimiento oficial, de acuerdo a lo que dispone la normativa vigente.

Según informaron las autoridades del Senasa, estas acciones son parte del trabajo que se realiza para proteger la salud pública y garantizar la inocuidad de los alimentos que consume la población. [Infocielo]