7 septiembre 2024

¿UN ALIVIO PARA LOS FUMADORES?


El Ministro Luis Basterra afirmó que en el corto plazo se habilitarán las plantas elaboradoras, paradas desde el 20 de marzo por la cuarentena. La escasez de cigarrillos generó una odisea para los fumadores, y la "viveza criolla" generó abusos exorbitantes en los precios de los atados.

Miércoles, 6 de mayo de 2020

El titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, afirmó que la actividad de las fábricas de cigarrillos "se habilitará en muy corto plazo para volver a trabajar y generar un flujo más normal. Eso depende de autoridades municipales, provinciales".

"Por su parte, la actividad de producción de tabaco no está frenada, sino en pleno desarrollo y el Estado está aportando los protocolos para que las actividades se realicen. También se están haciendo los pagos de la redistribución del Fondo del Tabaco”, agregó.

El faltante de cigarrillos generó una odisea para los fumadores, que comenzaron a deambular por todos los comercios en busca de un atado. A su vez, produjo en problema en las ventas para los kiosqueros. También afloró el contrabando y se pudo corroborar abusos enormes en los precios al comprados en muchos negocios. [La Noticia1]