7 septiembre 2024

¿INTENDENTE AVARO, DISTINTO, O QUÉ?


Javier Reynoso desafió a los que donan el sueldo: “Hay que hacer honor a lo que cobramos” - El alcalde de Rivadavia se opone a donar su sueldo y prefiere que sus funcionarios “hagan honor a lo que cobran”.


 


 

Domingo 5 de abril de 2020.

El jefe comunal del distrito de Rivadavia, Javier Reynoso, se opone a bajar o donar su sueldo, así como también a que sus funcionarios lo hagan para colaborar a la pelea contra el Coronavirus. “Prefiero funcionarios que le hagan honor a lo que cobran”, dijo en declaraciones radiales.

A pesar de que todo el aparato del PRO estuvo destinado a inundar las redes con la consigna de hacer “cacerolazos” para que los políticos se bajen o donen sus sueldos y de esta forma, recaudar más dinero para combatir al Coronavirus, en la provincia un intendente de Juntos por el Cambio desafió a lo que varios jefes comunales de su palo habían practicado.

Es el caso del intendente de Rivadavia, quien aseguró que más que bajarse el sueldo o donarlo, prefiere que sus funcionarios “hagan honor a lo que cobran”.

“Yo prefiero funcionarios que le hagan honor a lo que cobran, porque si lo donan y no cumplen, estarían devolviendo por lo que no hacen”, respondió el jefe comunal argumentando que la clase política local está “expuesta” al virus.

La postura de Reynoso se contradice con lo que ya varios intendentes de la oposición (y también del oficialismo) realizaron en el marco de la llegada del Coronavirus al país. Casos como el de Julio Garro (La Plata), Martín Yeza (Pinamar), Emilio Cordonnier (Ayacucho), Guillermo Britos (Chivilcoy) y varios más, eligieron congelarse el sueldo o bien donarlo para las respectivas instituciones de salud pública.