Según detalló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se acordó una canasta 59 productos que llegará a 200 puntos de ventas para que los comercios de barrio puedan ofrecerla al mismo precio que los supermercados.
Martes, 18 de febrero de 2020.
El Gobierno anunció este lunes la ampliación de Precios Cuidados a mayoristas y distribuidores de todo el país, con la intención de que nuevos comercios puedan sumarse al programa.
Según detalló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se acordó una canasta 59 productos que llegará a 200 puntos de ventas para que los comercios de barrio puedan ofrecerla al mismo precio que los supermercados.
Del total, 35 productos ya estaban dentro del plan y el resto son nuevos, pero no incluyen frescos, lácteos, panificados, gaseosas “porque esos productos tienen su distribución propia y no se compran en los mayoristas”.
De acuerdo a lo que confirmó Kulfas, se tratan de artículos de primeras y segundas marcas entre alimentos no perecederos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería, entre otros.
En paralelo, se informó que la intención es que la lista de productos sufra una baja del 9% y que las cadenas de mayoristas más conocidas que participarán serán Diarco, Macro y Maxiconsumo.
Fuente: InfoGEI