Lanzan en Córdoba, la primera obra social exclusiva para teléfonos celulares.
Jueves, 9 de enero de 2020.
Ya existe la primera obra social exclusiva para celulares. Nació en Córdoba, tiene guardia y servicio de traslados al centro de reparación las 24 horas. El Hospital de Celulares, la marca artífice de este nuevo servicio, ofrece diferentes planes que le garantizan al usuario prioridad en la atención y cobertura permanente, para que nunca quede incomunicado.
El celular es algo más que un aparato electrónico. Se convirtió en un elemento fundamental en la vida de las personas. Es por esto que el Hospital de Celulares, que se instaló en Córdoba en agosto de 2017, creó la Obra Social de Hospital para Celulares (OHPC). "Los clientes me han llegado a decir que el celular es el mejor amigo del hombre y de cierto modo yo lo comparto. Por eso el mecanismo apunta a cuidar en exclusividad algo que es tan importante y esencial para todos", cuenta Martín Barrionuevo, fundador de OHPC.
"Este no es un seguro, es una obra social, porque no le consultamos a nuestro cliente cómo se le rompió el aparato ni por qué, sino que directamente lo reparamos la cantidad de veces que sea necesario, dependiendo el plan con el que cuente", explica Barrionuevo.
El lanzamiento oficial de la obra social se realizó el 11 de diciembre pasado. Según cuenta Barrionuevo, a partir de marzo próximo tienen pensado abrir franquicias en San Francisco, Villa María y Córdoba. Mientras que el desembarco en Buenos Aires se daría en julio.
En caso de necesitar el traslado, aquellos planes que incluyan este servicio, un cadete retira el celular por el domicilio del asociado en cualquier momento del día y se lo devuelve reparado. Cómo cualquier hospital, cuentan con un servicio de guardia con profesionales capacitados para atender cualquier urgencia. "Es como tener un servicio de ambulancia esperando en la puerta de tu casa", comenta Barrionuevo.
Al igual que todas las obras sociales el asociado puede optar por diferentes planes. El Bronce tiene un valor mensual de $150, es el de menor categoría, incluye la bonificación completa del cambio de pin de carga, un 20% de descuento ante la rotura de la pantalla, 30% de rebaja en reparaciones y un 15% en repuestos. También la instalación de software y las configuraciones.
Después le sigue el Plan Plata, que cuesta $200 por mes, incluye todo lo del Bronce, pero con mayores descuentos para cada servicio. Además, se suman rebajas en equipos y la guardia de 24 horas. Al Plata le sigue el Oro, que cuesta $500 mensuales, cuenta con los mismos servicios que el Plata, pero se le agregan mayores descuentos para cada prestación y el cadete de traslado al centro de reparaciones.
Por último, el de mayor categoría es el Diamante. Su valor es de $800 por mes, abarca los mismos beneficios que el Oro, pero con mayores descuentos. "También lanzamos el plan familiar y el plan empresa, que se va a adaptar dependiendo la necesidad de los clientes", explica Barrionuevo.
Fuente: La Nación