Las disposiciones fueron publicadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en el Boletín Oficial. Los artículos no cumplían con la normativa vigente.
Viernes, 20 de diciembre de 2019.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de un grupo de golosinas y una botella de agua que incumplían la normativa alimentaria vigente.
A través de la disposición 10318/2019, el organismo vetó la comercialización del caramelo en polvo marca Colores, los chupetines de las marcas Yazmin y Morena, y los chupetines de caramelo duro de las marcas Solcito Golosinas Artesanales, Poplin, Dulces Manías y Pío Pío. “Los números de registro de establecimiento y de producto que figuraban en los rótulos de los productos eran apócrifos”, resaltaron.
“No hay datos de lote ni fecha de vencimiento en ninguno de sus rótulos”, señaló ANMAT, y aseguró que el artículo tampoco contaba con datos del lote, vencimiento o instrucciones de uso en castellano.