Hay quejas por la demora en el cobro de las Asignaciones, pero ANSES dice que se están normalizando.
Jueves 12 de septiembre de 2019.
La implementación de un nuevo sistema que unifica las asignaciones por hijo generó demoras en el pago de los haberes de junio. Los trabajadores hablan de 1.5 millones de afectados, pero la ANSES lo niega y dice que ya se están normalizando las liquidaciones.
A lo largo de todo el mes de agosto y de lo que va de septiembre, una buena proporción de beneficiarios de asignaciones familiares y de la AUH se quejó por la falta de liquidación de los haberes de junio. Los trabajadores de la ANSES aseguran que se debe a la implementación de un nuevo sistema y hablan de 1.5 millones de afectados. El organismo rechaza la cifra y asegura que el problema está en vías de solución.
“Desde agosto no se está pagando a un grueso importante de los beneficiarios, sean jubilados, pensionados, asignaciones universales o por trabajador. Las autoridades no se han hecho presentes ni han dado respuestas”, dijeron representantes del gremio APOP, de La Plata.
“Nosotros teníamos tres sistemas para pagar por hijo. A esos tres sistemas los metieron en uno solo y colapsó. Dejó a un millón y medio de beneficiarios sin cobrar”, insistieron. La situación podría derivar en un problema gremial, porque son los trabajadores de atención los que deben dar las explicaciones a los afectados.
Fuente: Infocielo.