El cura párroco de la Iglesia Catedral, el padre Guillermo Gómez celebró anoche la misa en conmemoración de San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas.
Domingo 1 de setiembre de 2019.
Durante su homilía exhortó a los presentes a obrar con modestia y con dulzura y aseguró que “Cuando más grande somos más humildes debemos ser“. “Una gota de miel atrae más moscas que un barril de vinagre, decía San Francisco de Sales. Y es así, podemos lograr más con una dulce palabra que con muchas exigencias”.
Asimismo recordó que “en lo más profundo del corazón humano todos queremos ser amados y aceptados por los otros” y que “lo podremos lograr obrando con modestia y humildad. Así también obtendremos el favor de Dios”.
Luego de su homilía bendijo los nuevos uniformes de los niños scouts y realizó la bendición comunitaria a las futuras madres.
Cabe recordar que cada 31 de agosto se celebra el día del santo protector de las embarazadas, a quien se le dio el sobrenombre de “non natus” (no nacido) porque nació de manera milagrosa a través de una cesárea cuando su madre ya había muerto. Justamente por ello es tradicionalmente considerado patrono de las embarazadas, de las parturientas, de las parteras y de los recién nacidos.