En el marco de la batería de medidas para paliar la nueva escalada del dólar, el Gobierno anunció que se mantendrá hasta diciembre el valor de la cuota de los créditos hipotecarios UVA.
Viernes 16 de agosto de 2019.
Se trata de una decisión que alcanzará tanto a quienes hayan adquirido su vivienda través del sistema ProCreAr como para aquellos que compraron sus viviendas únicas por menos de 140.000 UVA.
De esta manera, el valor de la cuota para unas 90.000 familias que tomaron un crédito UVA será el mismo que pagaron en agosto durante los próximos cuatro meses.
El Gobierno aportará los fondos para que las cuotas que pagan las familias con créditos hipotecarios UVA no aumenten entre agosto y diciembre.
La medida alcanza a más de 90.000 familias, que incluye a las 33.000 que accedieron al Plan Pro.Cre.Ar. y a otras 60.000 que accedieron a su única vivienda (con un valor al momento de compra menor a las 140.000 UVA).
Al momento de discutir el Presupuesto 2020 se discutirá cómo continuar con la asistencia desde enero próximo.
Actualmente los beneficiarios Procrear tienen activa la compensación de cuota UVA en caso que el ajuste por inflación supere en más de 10% el ajuste por CVS.
Los beneficiarios No-Procrear que hayan adquirido vivienda única, familiar y permanente valuada en hasta 140.000 UVA al momento del otorgamiento del crédito, también están actualmente alcanzados por la misma cobertura.