La Justicia de Trenque Lauquen alerta a la población, especialmente a padres y adolescentes por posibles casos de grooming.
Lunes 5 de agosto de 2019.
En los últimos días, la Justicia de Trenque Lauquen y la DDI de la misma ciudad resolvieron varios casos de este delito cuando se supo de una persona del conurbano se contactó con jóvenes locales haciéndose pasar por el dueño de agencia de modelos y prometiéndoles de todo.
Obviamente que nada era cierto y los fines de esta personas, se presume eran sexuales. Tenía víctimas en todas partes, también en Trenque Lauquen y la región.
Este pervertido a través de un perfil trucho en redes sociales contactaba a las menores, les pedía fotos sensuales y les prometía viajes y varias cosas más. Nada era cierto.
La investigación de estos ilícitos fue realizada por la DDI Trenque Lauquen y dirigida por el fiscal Leandro Cortelezzi, titular de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil y la Unidad Especial de Grooming.
El imputado es de González Catán en el conurbano, mayor de edad, donde la DDI realizó un allanamiento y secuestró importantes elementos para la causa.
¿QUÉ ES EL GROOMING?
Podemos definir Grooming de manera sencilla como el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza del menor a través de Internet con el fin último
de obtener concesiones de índole sexual.
Hablamos entonces de acoso sexual a menores en la Red y el término completo sería child grooming o internet grooming. Desde un acercamiento lleno de empatía y/o engaños se pasa al chantaje más cruento para obtener imágenes comprometidas del menor y, en casos extremos, pretender un encuentro en persona.
El daño psicológico que sufren niños, niñas y adolescentes atrapados en estas circunstancias es enorme.
Fuente: Diario Líder