El Presidente brindó un discurso en la inauguración de la 133 edición de la Exposición Rural de Palermo donde manifestó un gran optimismo para los años venideros y apostó a seguir en el poder, apelando al “voto campo”. Rechazó las retenciones y destacó el regreso del ministerio de Agricultura.
Domingo 4 de agosto de 2019.
A sólo ocho días para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y tras el gesto de devolverle rango de ministerio a Agricultura, Ganadería y Pesca, el presidente Mauricio Macri este sábado intentó reafirmar y asegurar el voto del campo.
Fue en oportunidad de la inauguración de la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo, donde brindó un discurso más que optimista de la realidad del país. Dijo que había más pymes, más trabajo, muy por el contrario de las estadísticas lapidarias que se conocen a diario acompañadas de nuevos cierres y despidos.
Además, y tras el elogio del presidente de presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, por su gestión, y entre el grito de los presentes de “¡Sí, se puede!”, el mandatario pidió: “No volver al pasado, porque la Argentina que queremos está en el futuro. Juntos somos imparables, les digo: hagámoslo, profundicemos esta transformación, hagámoslo por nuestros hijos, nuestros nietos, por nosotros mismos, por el país, nuestro país que amamos con locura”.
Además, destacó: “El año aspado fue la mayor sequía y nos sorprendieron una vez más con una cosecha record en la historia del país, 147 millones de toneladas. Un año después batían record en trigo y maíz, crecían las exportaciones de carne de cerdo y se recuperaba la lechería. Y todo generando trabajo de calidad en cada rincón del país”.
Por eso recalcó enérgicamente: “Ustedes son los grandes protagonistas de la recuperación de la vida económica del país, por el ejemplo, la convicción, coraje, les pido que se den un enorme aplauso todos juntos”, y siguió: “Quiero decirles que se ve y se palpa, todos los argentinos estamos saliendo de esta crisis que hemos vivido el último año más fuertes y convencidos, porque esta vez nos damos cuenta que como nunca ates empezamos a resolver esas fragilidades que nos hizo tambalear tantas veces.”