22 noviembre 2024

Femicidio de Chacabuco: EL INFORME OFICIAL


Gabriela Scalise falleció por los tres disparos de arma de fuego que le efectuó Carlos Adrián Cipolla, quien luego se suicidó con un disparo en el interior de un vehículo, en la Ruta N° 7.



Domingo 17 de junio de 2019.

Carlos Adrián Cipolla mató de varios disparos a su ex pareja, Gabriela Scalise y luego se quitó la vida en el interior de su vehículo, sobre la Ruta N° 7. El femicidio seguido de suicidio se registró el miércoles en la vecina ciudad de Chacabuco.

Con relación a los hechos bajo investigación en la IPP 04-01-000520-19, que tramita por ante la UFIJ N° 11 descentralizada de Chacabuco, a cargo del Agente Fiscal doctor Daniel Nicolai, en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, se efectuaron el jueves las operaciones de autopsia respecto de Gabriela Scalise y Carlos Adrián Cipolla.

La primera presenta tres heridas por disparos de armas de fuego. Una con ingreso en zona occipital con salida fronto parietal, causante de un severo trauma cráneo-encefálico; otra en abdomen (sector derecho) y la restante en hemitorax derecho (de atrás hacia adelante), no presentando otras lesiones de distinto origen. En tanto, el segundo presenta herida por disparo de arma de fuego con ingreso por paladar y salida parieto-occipital.

El miércoles pasado, alrededor de las 19.20 horas, Cipolla -argentino, de 44 años de edad-, aguardó la llegada de Scalise -argentina, de 43 años edad, radióloga-, con quien había mantenido una relación sentimental por espacio de aproximadamente tres años, y en la vía pública, frente a su domicilio de calle Deán Funes, entre Quintana y Pellegrini de Chacabuco, le efectuó disparos con una pistola calibre 45, huyendo posteriormente del lugar. Si bien la víctima fue asistida por vecinos que resultaron testigos de la situación, y trasladada al Hospital Municipal del Carmen, de la misma ciudad, se produjo su deceso poco después de las 20.

Aportados los datos de quien resultaba autor del hecho y certificado por testimonios la existencia de conflictos en el marco de la relación de pareja, circunstancia que no había sido puesta con anterioridad en conocimiento del Ministerio Público Fiscal mediante vía alguna, por lo cual no existían investigaciones en curso ni restricciones ordenadas, se llevaron a cabo distintas diligencias en la ciudad de Junín para dar con el paradero de Cipolla.

Finalmente alrededor de las 23, en cercanías del río Salado -en el partido de Chacabuco-, personal policial halló en el interior del vehículo Renault Symbol color negro, el cuerpo sin vida de Cipolla, quien se había efectuado un disparo con el arma mencionada.

En la mañana del jueves, alrededor de las 10, el Fiscal Nicolai encabezó el allanamiento en una armería sita en la zona céntrica de Junín, cuyo responsable -tras tomar conocimiento de lo ocurrido en Chacabuco- había formalizado el miércoles a la noche ante la Comisaría 1ª, la denuncia por faltante del arma en cuestión, la que había exhibido a Cipolla durante la jornada, a pedido del mismo.