Pasadas las 18 de ayer, el Colectivo Feminista Indónita de nuestra ciudad se hizo presente en las inmediaciones de Plaza Gral. Belgrano con el fin de mostrar su apoyo al proyecto para la interrupción del embarazo.
Miércoles 29 de mayo de 2019.
Además de mostrar su apoyo desde el lugar que les toca, las presentes colgaron en largas cuerdas hojas con los nombres de aquellos funcionarios que votaron en contra de la propuesta que se llevó al Senado en 2018.
En diálogo con nuestro medio, las manifestantes manifestaron que su presencia en el principal paseo público de la ciudad, "obedece a la presentación ante el Congreso, por quinta vez consecutiva, el proyecto de Ley IV, de interrupción voluntaria del embarazo, que no está contemplado en la Constitución Nacional; mientras que los casos en los que están contemplados, la normativa no se cumple, como se ha observado recientemente con una nena de la provincia de Jujuy".
"Creemos que el aborto debe ser legal en nuestro país porque la maternidad debe ser deseada o no ser, y esta es una deuda de la democracia, ya que día a día aumentan las muertes por abortos clandestinos; y esto no significa que queremos que se aborte, sino que deje de hacerse clandestinamente", agregaron.