22 noviembre 2024

"HOT SALE" A "HOT WEEK"


Las grandes cadenas, plataformas y marcas específicas extendieron el evento de descuentos para compras electrónicas «Hot Sale», que terminó ayer, hasta el viernes, transformándolo en lo que denominan «Hot Week».

Jueves 16 de mayo de 2019.

El evento de tres días organizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) marcó un incremento en la cantidad de consumidores y de los artículos vendidos respecto de la edición anterior, según un relevamiento realizado por Télam entre las empresas de logística que participan.
Desde la Defensoría del Consumidor recordaron que los compradores electrónicos pueden hacer reclamos desde el sitio https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-por-internet-ante-defensa-del-consumidor.

Según la procesadora de pagos Ingenico ePayments, el incremento de transacciones arrojó hasta ahora un incremento de 22% respecto al mismo evento del año pasado, especialmente en los rubros de Turismo y retail.

En retail, el ticket promedio fue de $3.999, con 65% de las compras pagadas en tres cuotas y 22% en una sola.

«El rendimiento del Hot Sale viene de menor a mayor», explicó por su parte el responsable local de la plataforma Linio, Diego Bresler, quien agregó que en las «últimas horas superamos las expectativas de ventas en más de 30% y esperamos seguir con esa tendencia».

Linio es una de las plataformas que extenderá el evento hasta el domingo, al igual que Garbarino, Tienda Nube y Mercado Libre.

En el caso de Garbarino destacaron el incremento de 10% del ticket promedio entre el primero y el segundo día del Hot Sale, y haber superado los 2,2 millones de visitas en el sitio web de la cadena y de Compumundo.

En este caso, los cinco productos más vendidos fueron televisores led, jarras términas, celulares libres, cartuchos y cafeteras express.