El Sindicato Argentino de Docentes Privados expresó que “la actual política económica provoca la permanente pérdida de puestos de trabajo y empobrecimiento”.
Martes 23 de abril de 2019.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), liderado por María Lazzaro, también convocó a un paro nacional de 24 horas para el jueves 30 de abril en demanda del “inmediato cambio de las políticas económicas”.
A través de un comunicado, tanto Lazzaro y Gerardo Alzamora, secretarios general y de Comunicación del gremio, señalaron que “la actual política económica provoca la permanente pérdida de puestos de trabajo y empobrecimiento”, y aseguraron que “se impone frenar el endeudamiento generado por el acuerdo firmado con el FMI”.
De esta fotma, Sadop se sumó a la resolución adoptada por el plenario de regionales de la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que sesionó en el SMATA bajo la conducción de Ricardo Pignanelli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo.
“Es preciso adoptar medidas de protección de la mano de obra y la producción, otorgar un aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil y de las jubilaciones y pensiones, garantizar paritarias libres y sin techo y convocar de forma urgente a la Paritaria Federal Docente y con la reincorporación del Sadop a su mesa, de la que fue excluido”, manifestaron.
Asimismo, sostuvieron que esa exclusión por decreto “violenta la Ley de Educación Nacional vigente y la Constitución” y exigieron que se deje “sin efecto” “cada uno de los proyectos de reforma laboral y/o previsional porque provocan la pérdida de derechos”.
“El Sadop parará el 30 porque sufre despidos directos y encubiertos desde 2019; porque hay incumplimiento en varias provincias del pago del bono de fin de año y demoras para percibir las remuneraciones por parte de los docentes privados”, concluyeron.