22 noviembre 2024

Chivilcoy: CAE MAMPOSTERÍA EN UN JARDÍN


Gremios manifestaron su malestar porque ya le habían advertido al presidente del Consejo Escolar y a la jefa distrital de Educación, que la escuela no estaba segura para empezar las clases.



Martes 19 de marzo de 2019.

En noviembre del año pasado, los gremios que integran el FUDB presentaron en el Concejo Deliberante de Chivilcoy un proyecto solicitando la creación de una "comisión mixta" con el objetivo de revisar el estado edilicio de todas las escuelas del distrito.

Esa comisión estaría integrada por consejeros escolares, concejales, funcionarios del ejecutivo, un maestro mayor de obra, un gasista y un electricista. La intención era hacer un recorrido durante enero y febrero por todas las escuelas del distrito. Sin embargo, el proyecto no prosperó.

En la tarde de este lunes, se cayó parte de la mampostería del jardín de infantes de la Escuela Normal de Chivilcoy Los gremios docentes reprocharon al municipio su inacción a pesar de las reiteradas advertencias.

Luego del nuevo incidente, el intendente, Guillermo Britos, se desligó de responsabilidades y aseguró: “Los que nos tienen que decir cuáles son las refacciones que hacen falta son quienes trabajan en Infraestructura Escolar, justamente en el Consejo Escolar hay un arquitecto que depende de Provincia y es quien debe determinar eso”.

Además contó que esta mañana lo llamó el director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y le dijo que “dialogó con el director de los Consejos Escolares, Marcelo Di Mario; y decidieron poner manos a la obra ya”. El jefe comunal le reiteró el ofrecimiento de los 5 millones de pesos del Fondo Educativo que el municipio dispone para la escuela.

Por su parte, Julio Andenucci (SUTEBA) denunció que “acá hay un desinterés de parte de los políticos”. “Nosotros le planteamos al presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y a la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, que esta escuela no estaba segura para empezar las clases, y Ghiglieri respondió que él se hacía cargo, con mucha liviandad”.

“Yo les pido que sean autónomos de las decisiones del intendente, ellos tienen el poder de definir la política educativa; porque hoy por hoy Guillermo Britos quiere quedar bien con la gobernadora Vidal, entonces los obliga a tomar estas decisiones que son nefastas”, proclamó el gremialista.

Fuente: Cuarto Político.