A pesar de contar con el apoyo del presidente Mauricio Macri, el ex jugador de Boca, Javier Mac Allister, cayó en las PASO de Cambiemos en La Pampa con el radical Daniel Kroneberger. El ex Secretario de Deportes, reconoció la derrota.
Lunes 18 de febrero de 2.019.
El radical Daniel Kroneberger le ganó este domingo la interna de las PASO de La Pampa a Carlos Javier Mac Allister, su aliado en el Frente Cambiemos, que lo habilita para competir por la Gobernación el 19 de mayo próximo con el candidato oficialista, el peronista Sergio Ziliotto.
Kroneberger se impuso por sobre Mac Allister, de acuerdo a los primeros cómputos extraoficiales, escrutadas el 60 por ciento de las mesas, por un 65 por ciento contra el 35 obtenido por el candidato que promovía el macrismo.
“El resultado es irreversible”, afirmó, contundente, el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, quien junto a la militancia esperaba a esta hora en la sede partidaria la llegada de Kroneberger desde su pueblo, Colonia Barón, para presidir el acto partidario y los festejos.
Igualmente, el ya electo candidato de Cambiemos dijo que “el triunfo representa una enorme emoción y un compromiso del radicalismo hacia los pampeanos, porque el compromiso de terminar con 36 años de peronismo, sigue vigente a partir del lunes”.
Mientras, en el bunker de Mac Allister, que se define como un defensor del proyecto político del Gobierno nacional, se impone el silencio, con casi nula presencia militante.
Ahora, Kroneberger, superado este desafío de las internas, tras vencer a Mac Allister tiene por delante una difícil prueba; esto es, ganarle al peronismo, que gobierna La Pampa desde el retorno de la democracia, en 1983.
Por su parte, el ex jugador de Boca, al momento de votar, adelantó que aún si era derrotado pretende continuar con la actividad política para fortalecer y hacer crecer su espacio político en La Pampa.
En la disputa por la candidatura a intendencia por Santa Rosa que se dio en el Frente Justicialista Pampeano, en una disputa pareja, escrutadas en Santa Rosa casi el 79 por ciento de las mesas, el kirchnerista Luciano Di Nápoli y Jorge Lezcano, peleaban “voto a voto”, según dirigentes partidarios.