Domingo 20 de enero de 2019.
Silvia Pereyra de 59 años fue encontrada por su hija tendida en el piso, bañada en sangre y sin signos vitales. Según la información que confirmaron los responsable de Seguridad no habría sido un arma de fuego lo que le quitó la vida, sino el empleo de un elemento contundente cómo podría ser un palo, botella o incluso un arma blanca.
El hallazgo lo realizó la hija de la mujer con quién había mantenido contacto hasta minutos antes, más precisamente en torno a las 11.50. Por lo que ante la falta de respuesta, su hija se acercó al domicilio y tras llamar sin suerte, decidió abrir con su llave copia.
De esta manera se puede precisar la muerte en torno a las 12.00 horas del mediodía de ayer. Silvia estaba tendida en el suelo en un charco de sangre y la casa toda revuelta.
Según fuentes extraoficiales habría un dato certero aportado por los vecinos que podría llevar a la identificación de los autores, ya que aportaría información sobre cómo se movilizaban y qué vestían dos personas de quienes los vecinos sospechaban.
Con respecto a si la intención de las personas fue la de robarle a la mujer, episodio que habría terminado en un asesinato, las fuentes policiales precisaron que así sería en apariencia, pero que la hija de la mujer no pudo precisar si en el domicilio había dinero y qué monto se encontraba allí.
La mujer alquilaba departamentos de su propiedad, por lo que puede haber sido esta especulación el motivo del robo. Por otra parte, los vecinos opinaron que el barrio es un desastre y recordaron que hace poco tiempo a un vecino durante un robo le rociaron la cara con lavandina, y que siempre hay episodios violentos en la zona.
Fuente: www.eljuninense.com