Los gremios de la cuarta sección electoral se reunieron en el distrito de Lincoln, para analizar la problemática de los trabajadores y hacer un llamado a la unidad. Estuvieron presentes dirigentes políticos y sindicales de toda la provincia, entre ellos, el intendente de Pehuajo, Pablo Zurro, legisladores y el referente de la Corriente Federal, Hernán Escudero.
Martes 11 de diciembre de 2018.
Los sindicatos de la cuarta sección electoral se reunieron en la sede de Obras Sanitarias de Lincoln para delinear una estrategia política y electoral de cara a las elecciones provinciales y nacionales del 2019. En una provincia que el peronismo no tiene candidatos, los dirigentes empiezan a pensar los nombres para competir contra María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
En el encuentro, los sindicalistas presentes en la reunión dejaron en claro que antes de hablar de nombres para las listas de candidatos, había que interpelar las demandas de los trabajadores.
El anfirtrión del encuentro fue el dirigente de obras sanitarias de la cuarta sección, Edgardo Martín Sastre. Lo acompañaron la mesa sindical seccional, Atilra, Secasfpi, salud pública, la bancaria, soeesit, sadop, foecyt, molineros, calzado y la unión ferroviaria.
Los representantes gremiales y los referentes políticos presentes en la reunión, coincidieron en la necesidad de "redoblar esfuerzos para buscar a los espacios políticos que todavía no están convencidos de competir en un armado nacional con Cristina Kirchner como protagonista".
La presencia política estuvo encabezada por el intendente de Pehuajo, Pablo Zurro, la senadora María Elena Defunchio (9 de Julio) ,el senador provincial Gustavo Traverso, y concejales de Unidad Ciudadana de Lincoln.
Fuente: Cuarto Político.