El hecho ocurrió en la mañana de ayer, domingo, cuando los jóvenes intentaban regresar a su localidad. El conductor no utilizaba el cinturón de seguridad y salió despedido y fue aplastado por el automóvil.
Lunes, 26 de noviembre de 2018
Lo que en principio fue una salida para divertirse terminó de la peor manera: cinco jóvenes accidentados y uno de ellos en muy grave estado. Según informa el sitio colega "Casares On Line" el chofer se equivocó de camino y al agarrar arena y desconocer el camino término volcando; al no llevar colocado el cinturón fue despedido y aplastado por el auto. En la tarde noche fue intervenido quirúrgicamente en La Pequeña Familia de Junín. Su estado es muy delicado.
Los jóvenes, identificados como Leandro Saravia (Leo, quien conducía el Suzuki Fun, Rodrigo López, Román Bilbao, Lucas Telechea y Francisco Ferrera, todo oriundos de la localidad de Martínez de Hoz habían concurrido a bailar al boliche de Carlos Casares y al finalizar el mismo salieron con destino a su localidad, pero al llegar al cruce de Ruta 5 y la bajada a Cadret freno y dobló para esa localidad equivocando el camino. Ante ello, los amigos se colocaron el cinturón, pero este no y a los pocos kilómetros el conductor realiza una mala maniobra en la arena y termina volcando el auto, despidiéndolo a Saravia quien con tanta mala fortuna es alcanzado por el vehículo aplastándolo.
Fue allí que sufrió las lesiones graves, por lo que debió en principio ser trasladado al Hospital local desde donde inmediatamente fue derivado a la clínica La pequeña Familia de Junín.
Saravia tenía fractura de costillas, las que le perforaron el pulmón, y varias fracturas e la zona del cráneo y maxilar.
El joven fue intervenido quirúrgicamente en la tarde noche del domingo y siendo satisfactoria la misma. Sigue internado en Terapia Intensiva, su estado es reservado y en la localidad realizan cadena de oración y se reúnen en la Capilla a orar por su recuperación.
El resto de los jóvenes solo sufrieron golpes leves y un gran susto.
El Parte policial
En la madrugada del día domingo 25 del corriente mes y año se recepciona llamado al abonado 101 de esta comisaria informando sobre vuelco de vehículo en camino vecinal Cadret (Jurisdicción Patrulla Rural).
En el mismo resultó involucrado un automóvil marca Suzuki Fun color gris dominio colocado IJJ -829, cuyo conductor fue identificado como Leandro Saravia , quien es el único ocupante que sufre lesiones siendo trasladado a nosocomio local, y posteriormente derivado a Centro de mayor complejidad de la ciudad de Junín.
El resto de los ocupantes fueron identificados como López Rodrigo, Bilbao Román, Telechea Lucas, Ferrera Francisco, todos oriundos de la localidad de Martínez de hoz, quienes retornaban a esa ciudad desde la localidad de Cadret.
Instruye Actuaciones Patrulla Rural de Carlos Casares- Intervención U.F.I. N° 3- a cargo de Agte, Fiscal Dr. Juan Martin Garriz.
Fuente: Casares On-Line