Martes 6 de noviembre de 2018.
ATILRA Seccional Trenque Lauquen, atendiendo a un comunicado del Consejo Directivo Nacional de la entidad, anunció que habrá un cese de actividades el próximo jueves 8 de noviembre.
“Los trabajadores agremiados en ATILRA están con mucha expectativa y dispuestos a tomar medidas de fuerza” dijo el Secretario General del gremio lechero, Gastón Moreno Een dialoo con Diario Nep.
El dirigente explicó que las cámaras empresariales no cumplieron el acuerdo homologado en mayo de este año por el Ministerio de Trabajo de la Nación y que en la plenaria de secretarios generales realizada en Sunchales se rechazó un ofrecimiento del 17 por ciento de aumento por no contemplar los últimos tres meses del año.
“En el convenio homologado de mayo se indicaba que se tenía que reconocer la inflación a nivel anual y con este 17 por ciento que ofrecen reconocen la inflación hasta septiembre, es por eso que se acordó un cese de actividades para el próximo 8 de noviembre” explicó Moreno.
El dirigente resaltó que el cese de actividades no es lo mismo que un paro y que se hace “por el incumplimiento de la parte empresarial, es por eso que no puede haber conciliación obligatoria ni le pueden descontar el día a los trabajadores”.
El cese de actividades o retención del débito laboral significa abstenerse de trabajar, con asistencia a las plantas o no, pero sin realización de tareas.
En los distritos que alcanza la seccional Trenque Lauquen de ATILRA se espera una amplia adhesión a la medida de fuerza.
Fuente: InfoGEI