La gobernadora bonaerense encabezará un acto en la localidad de Morón para dar a conocer una serie de iniciativas que buscan amortiguar el complejo momento que atraviesa el sector en medio de la crisis económica.
Jueves 1 de noviembre de 2018.
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, formará parte de un acto oficial desde las 11.30 en el distrito de Morón para anunciar un paquete de medidas en apoyo a las pymes. La actividad se dará en el marco del crítico momento que atraviesa el sector debido a la apertura de importaciones, devaluación e inflación que afecta seriamente a la producción y trabajo.
El objetivo de Vidal es llegar a más de 250 mil pequeñas y medianas empresas que se encuentran en una grave situación. Por ese motivo, la batería de medidas incluye ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva.
Según trascendió, el Banco Provincia lanzará una tasa preferencial del 29% en noviembre y diciembre para la línea de descuentos a 90 días para las pymes. A su vez, el Banco Nación brindará una línea de descuentos de cheques a 90 días, con un subsidio del gobierno bonaerense de 10 puntos de tasa fijando en 35%, cuando la referencia de mercado es 75%.
Además, presentarán e programa Línea Acopiadores destinada a financiar siembra del pequeño productor agropecuario, y el mismo será al 3,75% en dólares a 270 días.
Por su parte, El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo prevé el acceso, por intermedio del Fogaba, a líneas de crédito de capital de trabajo financiados por ese organismo con tasas al 50 %.
También, vía Banco Provincia se dispusieron microcréditos con un plazo de 12 a 36 meses para capital de trabajo, y de 37 a 60 meses para inversión.
En junio, la mandataria bonaerense había anunciado medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. En aquella oportunidad, incluía líneas de crédito financiadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires a través de una inversión de 11.200 millones de pesos.
Al respecto, Vidal aseguró que “queremos ayudar a las Pymes para cuidar el empleo y potenciarlas para que puedan generar nuevas fuentes de trabajo genuino”.