De la mano del agro, aumentó más del 2.5% - Así lo revela un informe de diagnóstico laboral de la Secretaría de Trabajo de la Nación, con datos del año 2017. Es uno de los pocos distritos donde mejoró el escenario laboral en ese año.
Martes 29 de octubre de 2018.
Un informe de diagnóstico laboral de la Secretaría de Trabajo de la Nación, elaborados con datos del año 2017, señaló estadísticas del empleo en el pasado año.
Según el relevamiento, el rubro que mayor cantidad de empleados concentra es el de servicios: en 2017 nucleaba al 45% de los asalariados del sector privado, lo que en ese entonces representaba a 940 mil personas. Prácticamente no registró cambios respecto de 2016.
Le sigue la industria, con el 25% del total de empleados, aunque con una caída del 3,1% el año pasado.
El informe destaca que dentro de la industria se registró una caída del empleo en todas las ramas en las cuales la provincia se encuentra especializada. Principalmente se observó una gran disminución en la rama de automotores (-5%), en la rama metalmecánica (-3%), y en maquinaria y equipo (-5%).
Completan el cuadro el sector del Comercio (con un 19% del total y un crecimiento del 1,2%, la Construcción (5,9%) y el agro (3,8%). Este último registró un incremento del 2% en su nivel de empleo.
En relación con la evolución del empleo en los diferentes distritos, en 2017 la mayor caída se registró en la zona de Pinamar-Villa Gesell, donde la tasa de empleo se redujo un 6%. Le siguieron Zárate-Campana (-2,3%), Coronel Suárez (-2,2%); Lobos y Necochea (-1,7%); San Nicolás (-1,5%); y Mar del Plata (-1,3%). En el otro extremo, los que más crecieron fueron Pergamino (3,4%); Junín (2,8%) y 9 de Julio (2,6%). Todos relacionados con el sector agropecuario.
Fuente: Cuarto Político.