Sábado 27 de octubre de 2018.
Por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires una mujer estará a cargo del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, donde están alojados casi 2.800 internos. Mientras que el mes pasado una inspectora mayor asumió al mando de los complejos penitenciarios de la Zona Este, que incluyen los penales de Batán y Dolores, en otro acontecimiento inédito.
Así, las inspectoras mayores Norma Puccia y Claudia Díaz se convirtieron en las primeras mujeres de la historia en estar al mando en cárceles bonaerenses.
"Esto representa un gran avance para la institución y reivindica el rol fundamental que cumple la mujer dentro de la misma", dijo el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.
Con un amplio curriculum, la jefa penitenciaria de Olmos es oriunda de Olavarría y lleva 27 años de servicio. Ingresó a la Escuela de Cadetes en el año 1991 y fue parte de la quinta promoción femenina. Como oficial subalterno se desempeñó en la Unidad 15 Batán, 8 Los Hornos, 6 Dolores, 5 Mercedes y en la 7 Azul. Luego pasó a cumplir funciones en la Unidad 38 Sierra Chica donde tuvo su primer cargo de relevancia como Subdirectora de Administración.
Posteriormente, en el año 2015 fue designada como directora de la cárcel de mujeres de Azul. Y en 2017 fue designada como directora de la Unidad 27 Sierra Chica. Durante el año en curso asumió como Secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Norte, conformado por las Unidades 7 y 52 Azul, 14 y 30 General Alvear y 37 Bárker.