Lunes 22 de octubre de 2018.
Por la constante baja de consumo, el Instituto Nacional de Vitivinicultura lanzó esta medida para recuperar el terreno perdido ante la cerveza.
La constante baja en el consumo per cápita de vino hizo que el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) lanzara una novedosa resolución: comercializar el producto en recipientes de acero inoxidable. “Tanquecitos, garrafas y latas” de hasta 50 litros serán los nuevos recipientes en los que se podrá ver la bebida en los comercios.
La disposición será publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación y desde entonces las bodegas interesadas podrán optar por esa alternativa.
Distintas firmas de la industria reclamaron que se les permitiera el uso de latas, principalmente, para tener una herramienta más para discutirle el primer puesto como la bebida alcohólica más consumida a la cerveza.
Desde hace dos décadas que el vino registra una caída constante hasta que en 2017 tocó su pico más bajo con 20 litros, la mitad de lo que consumen los argentinos en cerveza -42 litros-.