Además se realizaran elecciones de medio término en la Caja de Kinesiólogos de la Provincia. En Tigre se realizó el plenario de una agrupación que busca conducir el Colegio.
Martes, 9 de octubre de 2018
El próximo 28 de octubre los profesionales kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires elegirán las autoridades del Colegio de Kinesiólogos bonaerense (CoKIBA), al tiempo que participarán en las elecciones de medio término de la Caja de Kinesiólogos de la PBA.
En este marco, con más de 110 participantes, se realizó en la localidad de Tigre el segundo plenario de una de las agrupaciones más prometedoras para las próximas elecciones. Se trata de Kinesiólogos Unidos (KU), un grupo de profesionales que se unió para mejorar las condiciones de su actividad y logró llegar a la conducción de la Caja en 2017.
Durante el encuentro, la candidata a presidenta de CoKIBA, Gabriela Colabella, señaló que los principales objetivos para la gestión del Colegio son "mejorar los aranceles profesionales que se encuentran atrasados y combatir el intrusismo por parte de especialistas no habilitados que realizan tareas kinesiológicas".
Por su parte, el destacado kinesiólogo Jorge Murúa -que se unió a KU como candidato a vicepresidente de la Caja- manifestó su entusiasmo por formar parte de este espacio y convocó a todos los colegas a sumarse "para devolverle a la profesión el lugar que merece en el sistema de salud”.
Para finalizar, el actual presidente de la Caja, Roberto Bay, explicó que la gran adhesión de los colegas se tradujo en importantes logros desde que comenzó la gestión en esa entidad: "En un año y medio, logramos triplicar el patrimonio de la Caja, lo que garantiza el porvenir de todos nuestros aportantes".
Asimismo, destacó la compra de un edificio en la ciudad de La Plata "para brindar una mejor atención y espacios de capacitación a los profesionales", así como el apoyo al proyecto de la carrera de Kinesiología en la UNLP