El intendente local decretó la resolución para prevenir los accidentes viales. La nueva reglamentación modifica el punto de la reglamentación anterior donde se aprobaba que el conductor de un vehículo podía llegar a tener hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre.
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Carlos Arroyo, intendente del municipio de General Pueyrredón, decretó desde ayer, martes, la tolerancia cero de alcohol para conducir. El límite permitido por la comuna era de 0,5 gramos.
“Queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredón la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a CERO (0) miligramos por litro de sangre”, afirma el artículo 2 de la resolución.
El decreto firmado por el jefe comunal, además, establece en el artículo 3 que “queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredón la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir”.
“Esta decisión corresponde a la preocupación que nos genera la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol. No quiero más muertos. Debemos entender que el alcohol al volante mata”, explicó Arroyo precisó según lo publicado por el portal local 0223.