Tomás y Daniel Cingolani serán protagonistas este fin de semana de Las 100 Millas de Alta Gracia, marco de la octava fecha del campeonato del TC2000.
Viernes 7 de setiembre de 2018.
Este fin de semana el TC2000 volverá a implementar un formato de carrera especial que le ha rendido en cuanto a espectáculo. La competitiva categoría tendrá su edición 2018 de Las 100 Millas de Alta Gracia, Córdoba, que se desarrolla habitualmente con pilotos invitados. Como ya es costumbre, Tomás Cingolani volvió a invitar a su padre Daniel, ex campeón de la categoría, para afrontar este octavo capítulo del año.
El paso por San Luís, en la fecha anterior, dejó un sabor agridulce: por un lado, Tomás pudo clasificar 9° y mostrar el rendimiento del Fíat Línea que atiende el 97 Racing. Por otro, tanto en el Sprint como en la Final, se vio perjudicado por maniobras al límite del reglamento deportivo, abandonó y se fue de dicha competencia con el auto muy roto.
Para esta competencia, el equipo con base en 9 de Julio, restauró los daños del auto y eligió la puesta a punto para desembarcar en las tierras cordobesas. Cabe recordar que en la primera fecha del año, en dicho circuito, tras clasificar 14° y largar en punta, Tomás ganó el Sprint con autoridad, aunque luego fue excluído por técnica. Este dato puede ser un anticipo de cómo puede darse el fin de semana para Cingolani.
"Siempre es una alegría compartir el auto con mi papá. Ya se lo que se siente, pero cada vez que se da, se siente de manera especial. Queremos pasar el trago amargo de San Luís y demostrar el auto que tenemos con un buen resultado", anticipó el nuevejuliense.